Bayern, el rival a batir

Bayern, el rival a batir

Después del descanso estival europeo, la pelota vuelve a rodar en la Liga de Campeones de la UEFA. Ya hemos asistido a la primera semana de la competición puntera de clubes en el Viejo Continente y, a la estela de esos primeros resultados, la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com quiso conocer la opinión de sus lectores, respecto a los principales candidatos a levantar el trofeo que la temporada anterior conquistó el Bayern Múnich.

Son bastantes quienes señalan una ligera ventaja para el conjunto alemán, defensor del título, aunque podríamos decir que las preferencias son de lo más variadas. 

Para muchos, el vigente monarca, ahora bajo la tutela del español Josep Guardiola, ha mostrado que es serio candidato a retener la corona. “Bayer Múnich, el mejor club del mundo, seguido del Barça y el Real Madrid, son los candidatos. La sorpresa podría venir por Francia o Italia. Y tal vez nuevamente el Dortmund dará de que hablar”, opina desde Colombia ejlenis.

En el mismo tenor, yeshali de Argentina apunta: “El Bayern Munich (aunque me parecía que era mejor con Heinckens) tiene muchas posibilidades de alzar el titulo de nuevo, ya que Pep Parece estarse acoplando y por el momento el Bayern no ha tenido ningún traspié importante”. 

Un camino difícil
Sin embargo, no todo será tranquilidad para los bávaros. El ecuatoriano estalinldu piensa que el Juventus puede arrebatarles el título. “Yo sigo pensando que este año será de la Juve siempre y cuando juegue Llorente”. También, changode2 destaca a los clubes del Calcio: “Un equipo italiano podría levantar la copa”. 

Real Madrid y Barcelona son candidatos habituales. “El favorito a ganar esta temporada la champions es el Barcelona. Tiene más potencial y su técnico, el Tata Martino, está acomodándose a la plantilla del equipo”, sostiene Roberto2. desde Guatemala, mientras que oroysangre se decanta por los equipos de Madrid: “El Real Madrid es el mejor colocado, luego Bayern y Barcelona; pero la revelación y la gran sorpresa será el Atlético de Madrid y puede dar la campanada”. 

También, hay usuarios que apuestan por equipos de más bajo perfil que han logrado armar escuadras competitivas. “Para muchos solo existen tres equipos: Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich. A mi parecer otro equipo sorprenderá llevándose la orejona: veo con muchas posibilidades a los dos equipos que pasen entre el Borussia Dortmund, Napoli y Arsenal”, comenta d_xd555.

Todo está listo para otro apasionante ciclo futbolístico europeo. Para los usuarios de FIFA.com varios equipos han demostrado su habilidad dentro del terreno de juego. ¿Estás de acuerdo con ellos? Puedes consultar el resto de comentarios haciendo clic en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás tomar parte en un nuevo debate de la sección ¡Que se oiga tu voz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 1 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>