Roma busca mantener el liderato

Roma busca mantener el liderato

La Roma, el equipo que ha comenzado imparable la Serie A 2013-2014 de fútbol, afronta este fin de semana la 6ª jornada, en casa contra el Bolonia, con el objetivo de sumar una nueva victoria para seguir primero.

Hasta ahora los romanos habían ido compartiendo la cabeza de la tabla con otros equipos, pero el sorprendente tropiezo del Nápoles el miércoles ante el colista Sassuolo (1-1) les dejó en cabeza, gracias a su victoria 2-0 en el terreno de la Sampdoria.

“Hay demasiados comentarios en los últimos días en la prensa. Sólo hemos ganado cinco partidos. Tenemos que pensar en el siguiente”, dijo en rueda de prensa este viernes el entrenador de la Roma, el francés Rudi Garcia.

Su ventaja es ahora de dos puntos sobre el trío de perseguidores directos, compuesto por Inter de Milán (2º), Juventus (3º) y el propio Nápoles (4º).

El Inter parece en un buen momento y el jueves por la noche consiguió un triunfo muy importante ante la Fiorentina (2-1), quinto de la tabla, con remontada incluida gracias a los tantos del argentino Esteban Cambiasso y el brasileño Jonathan.

El adversario ahora de los ‘nerazzurri’ será, el domingo, el Cagliari (11º).

Por su parte, el campeón Juventus tiene un partido especial el domingo, un derbi en el terreno del Torino (8º), que se jugará en horario matinal y que es uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

Enderezar el rumbo
El Nápoles intentará remontar el vuelo después de su decepcionante empate ante el Sassuolo, que hasta ahora no había puntuado y que lo consiguió en el difícil terreno de San Paolo, cuando todos esperaban un triunfo sencillo para los locales.

El entrenador español de los napolitanos, Rafa Benítez, no parece haber cambiado su filosofía y mantendrá su sistema de rotaciones, ya que tiene “confianza en todo el plantel”.

El sábado en el campo del Génova (14º) sentará en principio en el banquillo al argentino Gonzalo Higuaín, titular fijo desde el inicio de la temporada. El atacante albiceleste será reemplazado en ese duelo por el macedonio Goran Pandev o por el joven colombiano Duvan Zapata.

Benítez también podría dar descanso al eslovaco Marek Hamsik y dar minutos al belga Dries Mertens, todo ello en previsión del partido del martes ante el Arsenal inglés en la Liga de Campeones.

Entre el resto de partidos del fin de semana destaca el del Milan, apenas 12º, que empató 3-3 esta semana con el Bolonia y que intentará remontar el vuelo y no alejarse más de la cabeza.

Recibirá el sábado a la Sampdoria (18º), con el objetivo de mejorar en defensa, ya que en los los últimos cinco partidos ha recibido diez tantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ seven = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>