Le fue Neymal – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Corinthians venció como visitante al conjunto de Santos por 1 a 0 en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores de América. Con este resultado el “Timao” da un paso agigantado pensando en la clasificación a la final del certamen. Emerson convirtió el único tanto del encuentro.

Por Andrés Gómez Deluca

Neymar no es Maradona. Solo no puede contra el mundo y eso se hace notar. El Santos no tiene un buen juego a nivel colectivo y eso también se hizo notar. Entonces claro, ambos equipos brasileros, cualquier cosa podía suceder; aunque estuviera en cancha uno de los crack de este deporte.

Para el asombro y contra las estadísticas, el corinthians se llevó un “triunfazo”de Vila Belmiro y casi que pisa con un pie la final de la Copa “Santander” Libertadores. Pero claro, al fin y al cabo Santos es Santos y no se lo debe menospreciar, tiene buenos jugadores de fútbol y son los actuales campeones.

En la previa comentamos que El “Timao” tiene la mejor defensa del torneo y vaya si se notó. Dura, sólida, y con una gran concentración. Dos goles en diez partidos le convirtieron a este equipo y hoy no fue la excepción: no le hicieron goles y encima mandó una pelota a la red.

Emerson fue la figura. Porque el gol que convirtió a los 28 minutos, puede catapultarlo a la final. Un gol que puede convertirse – si hace las cosas bien en el partido de vuelta – en un gol finalista.

De este modo el equipo de “Tite” Bacchi derrotó a domicilio al Santos de Neymar – que poco pudo hacer – y da un paso enorme en busca de llegar a la final del certamen continental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>